La torre Sant Vicent de Benicàssim fue visitada por cerca de 900 personas durante el primer fin de semana del presente mes, con motivo de la apertura temporal de la emblemática fortificación, incluida en el programa de actividades titulado ¡Torre a la vista!

La demanda fue tan grande que «decidimos aumentar el aforo, ya que la capacidad del monumento lo permitía, pasando de las 20 personas por grupo a 30», según explicó la concejala de Turismo, Elena Llobell. Aún así, «lamentamos que no toda la gente interesada pudiera acceder, puesto que se completaron todos los horarios previstos», señaló.

En total, unas 10.000 personas se dieron cita en la segunda edición del festival familiar, que incluyó múltiples propuestas relacionadas con la temática de los piratas, rememorando el papel de defensa que tuvo el monumento desde los siglos XVI al XIX.

Los asistentes disfrutaron de más de 40 espectáculos, como cuentacuentos, títeres, manualidades, yincanas, teatro, juegos en el agua, así como de las novedosas iniciativas de multiaventura, que triunfaron entre los visitantes más pequeños, que disfrutaron tirándose de la tirolina.

También obtuvo un gran éxito la primera regata pirata, que estuvo organizada por el Club de Vela Benicàssim, y que contó con la participación de una docena de barcos. En cuanto a la travesía a nado a mar abierto tuvo a 80 personas en la competición.