El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el programa conocido como el paro agrícola dirigido a personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente en el campo.

Durante el día de ayer los 94 contratados comenzaron las tareas de limpieza, adecuación y mejora de distintos puntos del término municipal. Está previsto que estas labores se prologuen hasta el mes de septiembre. El concejal de Políticas Activas de Empleo, Ramón Monferrer, explica que esta iniciativa está destinada a las personas desempleadas del sector primario y tiene como finalidad disminuir el paro que se produce en este grupo de ocupación durante el verano debido al final de la campaña de la naranja.

INVERSIÓN

Las contrataciones son fruto del convenio entre el Ayuntamiento que preside Maria Josep Safont y el Servicio Estatal de Empleo, y a las mismas destinan una inversión de 198.986,72 euros. Monferrer valora positivamente la cifra de empleados, ya que «es precisamente este sector el que habitualmente vive el peor momento laboral del año en el periodo estival». Además, destaca que estas acciones redundarán en beneficio del municipio debido a los trabajos de limpieza que se desarrollarán en diferentes puntos del término municipal.

Las tareas están divididas en cuatro memorias que contemplan el desarrollo de dos tipos de actuaciones. La primera consistirá en el acondicionamiento y limpieza de viales rurales, concretamente los trabajos se centrarán en los caminos Llombai y alrededores, la Ratlla y aledaños y en la Cossa, entre otros. Por otro lado, prevén una segunda intervención de puesta a punto de los espacios naturales y de interés patrimonial, como son el entorno de la Torre de Carabona, huertos de ocio y Clot de la Mare de Déu. El edil de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, agradece el trabajo de coordinación entre ambas concejalías, así como el que desarrollan los trabajadores del departamento de Vía Pública, «para analizar las principales necesidades que podían cubrir estos cerca del centenar de operarios durante el periodo estival», comenta el concejal.