Más de 19.000 contribuyentes, lo que supone el 99% de los propietarios de inmuebles de Benicàssim, aprovechan las bonificaciones fiscales del Ayuntamiento, según anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

El consistorio proporcionó este dato a modo de balance porque este año volverán a aplicarse las ayudas. En el 2016 se prevé, según el informe del interventor, que un total de 19.288 personas se beneficien de estas ventajas de rebaja en los impuestos. Al respecto, desde el consistorio indican que “seguramente, se incrementarán”.

En cuanto al pago del IBI, el descuento por domiciliación bancaria es el que se aplica a un mayor número de vecinos, pues son más de 18.000 los dueños de casas los que se benefician de esta medida. De ayudas a familias numerosas se prevén 126. En el caso de la tasa de los vehículos, está previsto que ascienda a más de 500 propietarios, de los que casi 350 son personas con alguna discapacidad.

El resto serán para el impuesto sobre actividades económicas de cerca de una decena de cooperativas. También cuentan con ayudas la transmisión de bienes inmuebles y la construcción. Marqués explicó que el objetivo de la iniciativa es “facilitar a las familias poder asumir sus responsabilidades fiscales sin que les suponga una obligación demasiado gravosa”. H