El Ayuntamiento de Onda abrió ayer, hasta el viernes 28 de septiembre, la convocatoria para la nueva bolsa de trabajo de enfermero escolar en los centros públicos y privados concertados de educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad. La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se lleva a cabo desde el consistorio en colaboración con la asociación científica de enfermería y salud escolar junto al Colegio de Enfermería de Castellón.

Los enfermeros que soliciten plaza para este concurso-oposición deberán presentar documentos que acrediten su formación como profesional sanitario. Otro de los requisitos es tener la Certificación de Aptitud Pedagógica (CAP) o máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas. Además, tener experiencia laboral como enfermero escolar de, al menos un mes, y en servicios relacionados con urgencias en los últimos 10 años.

«Nuestro equipo de gobierno cree imprescindible y necesaria esta figura en cada centro para mejorar la seguridad y el bienestar de los alumnos», destacó ayer la concejala del área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat.