La Asociación Española de Abogados Cristianos recurrirá el auto, emitido por el Juzgado de Nules (Castellón), que decreta el sobreseimiento provisional con relación al derribo de la cruz de Vall de Uxó.

Según esta entidad, "la causa, contra la alcaldesa del municipio Tania Baños, no ha sido archivada tal y como han informado algunos medios de comunicación". Esta decisión indica que el proceso judicial no está cerrado sino que puede continuar si se realizan nuevas aportaciones. Este periódico ha podido acceder al documento oficial en el que se confirma el archivo de las actuaciones.

Abogados Cristianos anuncia nuevas medidas legales contra la alcaldesa socialista por un presunto delito de tráfico de influencias. Según la organización de juristas, Baños adjudicó el derribo de la cruz a una empresa que era "afín a su partido político".

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, destaca que "estamos convencidos de que nos van a dar la razón porque hay jurisprudencia que avala nuestra petición y porque la retirada de la cruz obedece únicamente al odio contra los cristianos, pues ni siquiera existía acuerdo plenario”. Añade que “durante la instrucción interpusimos una querella por falso testimonio contra dos testigos que presuntamente mintieron bajo juramento en favor de la alcaldesa”.