Benicàssim abre este lunes el plazo para solicitar el abono para empadronados para el FIB 2017, que se celebra del 13 al 16 de julio, en la localidad. A lo largo de esta semana, los ciudadanos interesados deberán realizar los trámites para poder optar a conseguir uno de estos pases, que cuentan con precio reducido para los cuatro días del festival.

Y es que tienen un descuento especial que supera el 30% sobre el coste convencional de los tíquets y que pasa de los 149 euros en taquilla a 105. Ello supone una gran ventaja para los residentes de la localidad, que se ven así favorecidos para poder asistir a este macroevento musical, que este ejercicio alcanzará ya su vigésimo tercera edición.

El proceso

Los vecinos interesados pueden solicitarlos hasta el próximo 10 de julio, presentando su petición en el Servicio de Información Ciudadana (SIC), en los bajos del ayuntamiento. La documentación debe ir acompañada de un volante de empadronamiento que justifique su residencia oficial en el municipio.

Al aportar esta documentación obligatoria, el ciudadano que lo tramita recibirá un código exclusivo para introducirlo después en la web oficial del festival y ejecutar la compra del abono.

Los pases para los benicenses son intransferibles y deberán canjearse, según el procedimiento establecido, por el brazalete oficial, en el área de cambio de pulseras del recinto del FIB en las jornadas previas a la celebración del pionero festival de indie.

Cartel de lujo

El FIB vuelve fuerte este verano con uno de los mejores carteles del año y de Europa, tal y como definió su director, Melvin Benn, en su última comparecencia en Benicàssim.

El reclamo de los Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Kasabian o Los Planetas está favoreciendo ya una preventa espectacular.

Además, según anunciaron desde la organización hace unos días, se han agotado en tiempo récord todos los abonos con zona de acampada incluida para la edición de este 2017.