La Concejalía de Participación Ciudadana de Almassora activa mañana martes una nueva fase de presentación de propuestas vecinales para la elaboración de los presupuestos del 2020. De este modo, la ciudadanía podrá sugerir inversiones hasta el próximo 23 de mayo, para su posterior estudio y análisis de viabilidad.

Al igual que en anteriores ediciones, la partida para este capítulo participativo de las cuentas del consistorio estará dotada con 200.000 euros, por lo que «los proyectos que proponga el vecindario deberán adaptarse a esta disponibilidad de fondos», como recuerda la concejala del área, Susanna Nicolau. Las vías para hacer llegar las ideas al Ayuntamiento serán el correo electrónico participa@almassora.es y la presentación de instancias en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

El plazo para presentar propuestas a título individual se abre tras concederse un mes a las asociaciones vecinales que forman parte del consejo municipal para que hicieran lo propio. Unas entidades que también tomarán parte por primera vez en la comisión de selección de proyectos creada por Participación Ciudadana en el 2017 y en la que ya intervienen los representantes de los partidos políticos con representación municipal.

«Estos presupuestos son uno de los ejercicios más importantes de participación que se plantea a la ciudadanía», asevera Nicolau.