El Ayuntamiento de Segorbe abrió ayer el plazo para formalizar las inscripciones para realizar la jornada senderista de la ruta Trans Espadán GR 36. Esta etapa será la primera de las tres que integran un trayecto de unos 64 kilómetros y que recorrerá la Serra Espadà desde la Vilavella hasta Torralba del Pinar.

La Concejalía de Deportes, el Club Excursionista del Alto Palancia y el Consejo Municipal de Deportes se han unido para organizar esta iniciativa en la que unirán la actividad física con el turismo natural y cultural.

Cada una de las etapas se puede realizar de forma individual, pero, a modo de aliciente, todas aquellas personas que completen la Trans Espadán GR 36 obtendrán una cartilla con los sellos del Ayuntamiento de Segorbe y el Club Excursionista.

La primera salida partirá el domingo 7 de abril desde la Vilavella y finalizará en Aín. Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con el personal del Edificio Glorieta, por teléfono (964 33 63 83) o mediante el correo electrónico (edificioglorieta@segorbe.es). Las plazas son limitadas y la actividad es gratuita. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. El grupo saldrá en autobús desde la plaza de la Constitución de Segorbe, a las 7.00, para volver en torno a las 17.00 horas.