El mercado dominical de la playa de Almassora abrió ayer sus puertas tras la municipalización de su gestión, que en los últimos cuatro años recayó en una empresa externa. Tras la finalización del contrato en el 2016, el equipo de gobierno se ha hecho cargo de la organización de estos puntos de venta, al igual que ocurre con el mercado del casco urbano. El consistorio ofertó para este espacio 50 puestos de venta y se han cubierto todos.

Esta iniciativa tenía como objetivo agilizar y facilitar a los comerciantes ambulantes la ocupación de uno de estos puestos en este espacio comercial. De esta forma, los comerciantes no tienen que tramitar con intermediarios y su beneficio económico es superior al que percibían hasta la fecha, ya que el consistorio solo cobra la tasa que corresponde por la ordenanza municipal.

Los interesados en la oferta tuvieron hasta el 15 de mayo para presentar sus solicitudes. El Ayuntamiento buscó así incentivar la llegada de comerciantes a un espacio al aire libre que considera atractivo y un punto fuerte para la costa de Almassora. El proceso para la gestión de los puestos ha contado con la supervisión de los técnicos de Comercio del Ayuntamiento para garantizar su transparencia.

Estos 50 puestos de venta serán los encargados de dinamizar el recinto de compras de la playa. Permanecerá operativo todos los domingos hasta el 17 de septiembre. El horario de venta será desde las 8.00 hasta las 13.00 horas.

La iniciativa comercial de la playa contará desde este verano con la celebración del mercado de antigüedades, organizado por la asociación La Vila.