La publicación, ayer, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del acuerdo plenario adoptado por la corporación municipal de Torreblanca el pasado mes de julio, mediante el que se aprobaba la liquidación del PAI Doña Blanca Golf, abre el periodo para presentar alegaciones o recursos a esta decisión.

Una decisión que tiene por objetivo ejecutar 6,27 millones de euros de los avales aportados por la anterior urbanizadora (Torremar), con la que se rescindió el contrato hace algo más de dos años por incumplimiento del mismo, en concepto de compromisos no ejecutados y los daños y perjuicios que la parálisis de las obras supuso.

Como indicara un mes atrás la edila de Urbanismo, Rosana Villanueva, a este paso se ha llegado después de que el consistorio dejara un mes para que los afectados, entre ellos la mercantil, que está en concurso de acreedores, presentaran alegaciones. En total, se han resuelto 19 matizaciones nuevas y otras 11 pendientes desde el 2015. E indicó que se reclamará a Bankia «que este dinero entre en el Ayuntamiento para distribuirlo en los apartados que determina la liquidación», señaló.

Y como ejemplos, se refirió a «la compensación a propietarios por el abono de cuotas, el pago del campo de golf o las mejoras propuestas en el proyecto, como un campo de fútbol o pistas de tenis».