El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abrirá a partir de este lunes, 28 de mayo, los patios de los 12 colegios públicos por las tardes. La medida se aplicará los días lectivos, de 17.30 a 20.00; y sábados y domingos, de 10.00 a las 21.00 horas.

Bajo el lema de Vine a jugar!, el proyecto está impulsado por la Concejalía de Educación y, como asegura la edila del área, Carmen García, tiene por objetivo dar respuesta a la falta de instalaciones deportivas en los barrios, de manera que «se evite que los niños salten las vallas de las escuelas con el peligro que conlleva».

Además, la apertura de estas instalaciones fuera del horario escolar es «una de las peticiones que con más insistencia ha trasladado el Consejo de Infancia y Adolescencia, constituido esta legislatura para dar voz a los menores y que hagan llegar sus propuestas y demandas al Ayuntamiento». García hace hincapié en que los centros educativos «tienen una infraestructura adecuada y, hasta ahora, infrautilizada por las tardes y los fines de semana». Y destaca que en las franjas horarias de uso público general «los usuarios estarán cubiertos por un seguro».

Posteriormente, se trabajará junto a las entidades vecinales y las AMPA para que puedan disponer de los colegios para llevar a cabo actividades.