El absentismo se ha reducido en un 42% en Almassora en el último ejercicio. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento tras reunirse la mesa destinada a estudiar este problema social que presidió la propia concejala de Educación, María José Tormo.

Esta parte ha concretado que en el pasado curso escolar se registraron un total de 50 casos en los centros de educación Infantil y Primaria y en los de Secundaria del municipio. Sin embargo, en la actualidad, estos han disminuido hasta los 29. La mayoría de ellos se ha detectado en los dos institutos. En este sentido, en 2016 se contabilizaron 30 y, en la actualidad, la cifra es de 25. Ello supone un descenso del 16,67%. Este es superior en los colegios, con 20 en el 2016 y cuatro en la actualidad; lo que supone un 80% menos. Desde el consistorio matizan que en el CEIP Santa Quitèria no ha habido ninguno.

El encuentro de evaluación, que se celebró tras la aprobación de una moción del grupo popular en la que solicitaba la convocatoria del mismo con la finalidad de aprobar el plan Municipal de Absentismo Escolar y que logró el voto favorable del equipo de gobierno, contó con la participación de los directores de los centros, la inspectora de Educación de la zona, una funcionaria del Ayuntamiento, Servicios Sociales, Guardia Civil y la Unidad de Mediación de la Policía Local.

Fuentes municipales explicaron que los cuatro programas puestos en marcha para frenar la ausencia injustificada a las clases «han reducido la problemática» y señalaron el gran éxito del proyecto de refuerzo académico.