El dicho se cumplió y a la tercera fue la vencida en el pleno del Ayuntamiento de Onda para aprobar las inversiones a cargo del remanente de Tesorería del 2015, que ascienden a 2.164.000 euros. Si las dos votaciones del pleno ordinario de mayo, primero con empate a 10 votos negativos y positivos, y después 11 no frente a 10 sí, tumbaron la aprobación de la modificación de créditos, esta vez salió adelante con los votos a favor de los ediles del PSOE, Onda Si Se Puede y Ciudadanos, ayudados por la abstención de los de Compromís y EUPV. Mientras, los populares lo hicieron en contra.

Y es que el pleno de ayer se vio marcado por la ausencia de los ediles del PP Mª Dolores Feliu y David Ortells --de viaje desde hace unos días--, a los que a última hora se sumó Ramón Sebastián, quien alegó motivos personales.

De hecho, el Partido Popular criticó la convocatoria de pleno extraordinario realizada por el alcalde, Ximo Huget, para ayer, por realizarla “a espaldas del resto de los grupos municipales y ante la ausencia conocida de algunos ediles por motivos personales”.

EXPLICACIONES // Por su parte, la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, explicó que con el aumento de los 1,8 millones previstos en la modificación de mayo a los 2.164.000 de ayer se había contemplado algunas demandas de Compromís y EUPV. Así, por ejemplo, enumeró la adecuación del parque de la plaza Madrid con columpios adaptados para discapacitados, igual que se colocarán en la plaza 8 de Marzo, “según demandó EUPV”. Y señaló que la partida para normalización lingüística se había aumentado hasta los 70.000 euros.

El concejal de EUPV, Iván Tauste, reivindicó nuevamente que se destinaran 120.000 euros más a los 150.000 previstos para la brigada verde y que se reconvirtiera en creación de bolsas de empleo.

Y el nacionalista Lluís Pastor ya anunció al principio de su intervención que se abstendría, la misma opción que tomó en la primera votación del pleno ordinario de mayo. Pero insistió en que el Ayuntamiento debe practicar políticas activas de empleo. H