Los trabajos de acondicionamiento de las nuevas dependencias del archivo municipal de Alcalà de Xivert ya están concluidas tras varias semanas de obras en las que se ha adaptado el espacio de los antiguos juzgados y se ha instalado el mobiliario adecuado para su futuro uso. Se espera que el traslado de la documentación se acometa próximamente. El Ayuntamiento ha invertido 11.735 euros, con la ayuda, en parte, del plan 135 de la Diputación.

Los cambios han tenido como origen el estreno, a comienzos del pasado año, del nuevo local destinado para la policía y el juzgado de paz. El recinto que quedó libre, a escasos metros de la casa consistorial, se destinará a conservar los expedientes. Hasta ahora, esta función la asumía el antiguo matadero, pero resultaba insuficiente, por lo que se optó por un sitio de mayores dimensiones, con una climatización adecuada para evitar humedades y problemas de conservación del papel.

Además, en la primera planta se instalará la sede de la Cámara Agraria. No es esta la única adecuación que se realiza en estos momentos en Alcalà, ya que en el núcleo de Alcossebre se ultima la reforma de la antigua sala de exposiciones, para que sea en el futuro el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (Seafi) del municipio.