Las obras de la rotonda del cruce entre la antigua N-340 y la CV-135 (carretera de Càlig) han finalizado. Los trabajos, que han sido financiados por la Generalitat valenciana con una inversión de 280.000 euros, han consistido en la construcción de la glorieta y aceras y pasos para peatones (uno en cada cruce). En cuanto al eje subterráneo, se mantendrá, pero habilitado exclusivamente para ser utilizado por los peatones y bicicletas.

«Una vez ejecutados los trabajos, únicamente falta el trámite de la recepción, que se realizará en breve», señala la alcaldesa, Xaro Miralles, a la vez que avanza que el Ayuntamiento de Benicarló tiene previsto continuar introduciendo mejoras en este tramo de vial, que fue cedido al municipio en febrero del 2018. «El proyecto, redactado por los servicios municipales, ya está acabado y el presupuesto de más de 951.934 euros también está consignado. El expediente sigue su proceso y actualmente está en poder del interventor para la redacción de informes preceptivos», concreta.

En la primera fase prevén la construcción de cuatro rotondas «en puntos estratégicos», tal y como detalla la primera edila.