Accidentada primera Entrada, la de ayer, en Segorbe. Y es que uno de los caballos que participó en la misma resultó herido en la carrera que dio inicio a una semana que concluirá el próximo domingo. La montura de Domingo de Guzmán resultó corneada en una de sus ancas a la altura del Bar Valencia y por ello tuvo que ser atendida por los servicios veterinarios, con una herida que en principio no parecía muy grave pero que mereció casi una hora de atención del especialista.

Otros tres caballos pasaron por el punto de asistencia veterinaria, pero solo presentaban rasguños de escasa consideración y no requirieron atención más allá de la observación superficial.

Respecto a la Entrada en sí, no fue nada brillante en su ejecución, con un toro cárdeno que se quiso adelantar al grupo de caballistas, aunque la rápida reacción de Alfonso Alandí y de Ramón Ardit, evitó que el animal se distanciara. Tras él corrían otros dos astados, entre Pedro y Roberto Fernández. Pero el problema venía detrás, con tres ejemplares muy nerviosos que miraban a uno y otro lado y que, al parecer, fueron los que causaron las heridas a los últimos caballos.

Las dificultades fueron ya desde el comienzo de la Entrada. Esther Puchol, una amazona ya habitual de esta cita segorbina, señaló que «la salida ha sido un poco complicada, con un toro que ha arrancado muy pegado a un caballo y otros dos buscando algo, los hemos podido recoger y la carrera ha estado acertada, un recorrido largo, muy estirado y con algún susto que otro, pero creemos que no es nada».

Puchol comentaba que «los toros salieron espaciados, con un animal en punta, otros dos juntos y otros tres por detrás y resultó un poco difícil; luego uno se escoró a la izquierda y costó más dirigirlo, pero no estuvo mal».

Visitantes // Entre los invitados a la tribuna se encontraba el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, que además de destacar la singularidad de esta fiesta, manifestó su preocupación por la despoblación que sufre la comarca. También estuvieron la fallera mayor de València y segorbina, Rocío Gil; la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont; los diputados en Cortes Antonio Woldword y Mª José García; y los diputados del PP Salvador Aguilella y Antonio José Cases.