La primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2019 ha tenido una duración de algo más de un minuto y ha sido algo accidentada. Uno de los seis toros ha corneado al caballo Orgulloso del caballista Pablo Fortea, que ha sufrido dos heridas, y el caballista Baldomero ha caído después de que el mismo toro atacara a su caballo (ver vídeo que acompaña la noticia).

La primera Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha tenido por tanto un inicio algo accidentado. 13 caballistas han sido los caballistas que han realizado hoy el recorrido. Tras la recogida, los trece caballistas han rodeado a los seis toros, quedándose el manso rezagado y siendo acompañado por José Luis Lara y Juan Antonio Calpe. A la altura de la Catedral, un toro ha embestido a un caballo y ha provocado la caída de un jinete.

El jinete tiene politraumatismos en la zona abdominal y un traumatismo craneoencefálico leve. Ha sido trasladado al Hospital de Sagunto para que permanezca en observación, siguiendo el protocolo habitual. Su caballo Morante no ha sufrido ninguna cornada.

El caballo de Pablo Fortea, Orgulloso, ha sido corneado en la pata derecha y está siendo curado por los servicios veterinarios en el puesto y no es una cornada de gravedad.

Tras el incidente, los caballos y los toros han llegado con normalidad a la plaza de la Cueva Santa.