Los accionistas de Golf del Mediterráneo SA decidirán hoy, en junta general, el futuro del club de campo de la Coma, en Borriol. La cita fue aplazada ayer por la falta de asistentes a la reunión y están llamados a acudir esta mañana, en segunda convocatoria. La firma está conformada en gran medida por socios fundadores, cuya deuda ha llevado a Golf Borriol SL --propiedad de la familia del golfista Sergio García-- a emitir un anuncio de subasta en procedimiento de ejecución extrajudicial de hipoteca, de la que se informará en la junta. De hecho, la convocatoria conllevó un aplazamiento de la subasta pública de estas conocidas instalaciones.

Uno de los puntos del orden del día es la posible ampliación de capital para cubrir la deuda hipotecaria e intereses a que hace referencia el requerimiento notarial instado por Golf Borriol, si bien todo apunta a que los accionistas decidirán no ampliar y se anunciará la disolución de la compañía y la apertura de la fase de liquidación de la misma.

El campo de golf saldrá a puja por 9.596.050 euros con una deuda de 4 millones. La finca tiene 816.616,33 m2, sobre la que hay un campo de 18 hoyos. H