El recinto que acogerá la octava edición del Arenal Sound va tomando forma en Burriana. La organización ha dado un importante impulso durante esta semana a los preparativos con el montaje de las estructuras de mayores dimensiones de la villa musical. Aún resta trabajo, pero ya se dejan ver las volumetrías y la reubicación de distintos elementos para evitar molestias acústicas.

El escenario principal, además de ser el más grande, es el más avanzado en estas tareas de instalación. Ayer, los dos laterales habían alcanzado su altura máxima y comenzaron las actuaciones para poner la cubierta. El marco donde actuará una parte de los grupos del cartel se ha montado este año varias decenas de metros más hacia el mar. El objetivo es distanciarlo de las casas del Grupo Roger de Flor, las más próximas al perímetro del festival.

Para aislar aún más estas viviendas, la organización está levantando enormes paneles acústicos. Son unas piezas de ocho metros de altura de chapa con aislante de fibra en el centro. El pasado 2016 se utilizaron en Novenes de Calatrava con éxito y, por ello, esta vez se repite la experiencia en el recinto portuario para frenar las ondas acústicas.

A poco más de una semana para que Arenal Sound 2017 abra sus puertas, el ajetreo de operarios es continuo con la instalación de las casetas para vender los productos oficiales. Tampoco faltan electricistas o fontaneros para ultimar las carpas o los operarios de jardinería en las zonas de acampada en las que descansarán miles de sounders.

El propósito de los impulsores del evento es que todo esté listo --incluso la villa musical que no se utilizará hasta el jueves-- antes de que se acrediten los primeros asistentes, adelantando las tareas respecto a anteriores ediciones.

ACTOS EN VILA-REAL // Por otro lado, ayer se hicieron públicos los conciertos que este año se celebrarán en Vila-real de forma paralela al desarrollo del festival en Burriana. El miércoles 2 de agosto, la plaza frente al Estadio de la Cerámica acogerá las actuaciones de los grupos locales Friedrich, Montefuji y Plum, que actuarán acompañados de los valencianos Polock. Además, la localidad albergará competiciones deportivas programadas, como el II Arenal Sound Cup Vila-real, al igual que ocurrió el pasado 2016.