Benicarló acelera los trabajos en el colegio Marqués con el objetivo de que las obras estén finalizadas a principios de febrero. La actuación ha comenzado por impermeabilizar las cubiertas del edificio nuevo para eliminar las humedades y, más adelante, incidirán en la fachada y repararán los pavimentos del patio a través de la colocación de caucho.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, visitó los trabajos junto al arquitecto responsable del proyecto, José Miguel Aicart, y aseguró que las actuaciones, «muy necesarias para el centro» y enmarcadas en el programa Edificant de la Generalitat, se ejecutan «sin afectar a la actividad docente» en la escuela, a pesar de tratarse de una época lectiva.

La munícipe también explicó que esta es la primera actuación del plan autonómico en Benicarló. La segunda, que ya ha salido a licitación, serán las evaluaciones estructurales de los institutos Joan Coromines y Ramón Cid y del colegio Mestre Francesc Catalán para que, posteriormente, se puedan redactar los proyectos y licitarlos, de forma que, «según las necesidades educativas de los centros, se puedan acometer las obras en el 2021», concluyó.