El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó ayer la formalización del contrato, por parte de la Conselleria de Cultura, para realizar la fase III de la rehabilitación del Palau-Castell de Betxí. Concretamente, la firma Estudios Métodos de la Restauración SL es la adjudicataria de los trabajos, por un importe de 206.225,35, lo cual supone una rebaja de cerca de 20.000 euros del presupuesto base marcado en el proceso de licitación.

Las obras de esta parte de la reforma se centrarán en la puesta en valor de la planta baja y la fachada principal, y están pagadas al 100% por el Consell. Para ejecutarlas, recientemente se cubrió una de las partes del monumento con un andamio de grandes dimensiones. «Las obras se iniciarán durante los próximos días», detallan fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Betxí valoran «muy positivamente» el avance del proyecto y la implicación de las instituciones. Al respecto, recuerdan la reciente propuesta de resolución de la Administración autonómica de aportar 190.000 euros para intervenciones de las ayudas Feder, cara a desarrollar la fase cinco.

«Que la UE nos ayude lo esperábamos desde hace tiempo, eran los únicos que no habían invertido. Es un sueño hecho realidad», indica el alcalde, Alfred Remolar. Además, destacaó la «absoluta sintonía» con el presidente de la Diputación, Javier Moliner.