El Ayuntamiento de Burriana sigue adelante con la propuesta de reconstrucción y renovación para el instituto Jaume I. Durante esta última semana, han establecido el presupuesto base de licitación, que será de 704.998 euros. El proyecto, incluido por el Consell en el plan Edificant, permitirá la ejecución, por etapas y fases, del nuevo centro educativo.

Por lo que a la duración del contrato respecta, establecen que el plazo máximo para la redacción del planeamiento y los estudios asociados será de 16 semanas, a contar desde la fecha del acta de comienzo. El contrato se desarrollará en dos fases, una primera que contemplará la parte del derribo y una segunda para la ejecución.

previsión // La obra final está previsto que cuente con un presupuesto cercano a los 13 millones de euros. El resultado será un instituto que tendrá dos bloques, en los cuales impartirán Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En estos momentos, parte de las clases de los módulos de FP se cursan en las instalaciones del antiguo matadero.

La Generalitat valenciana será la institución que sufragará prácticamente toda la reforma. Eso sí, el consistorio deberá correr con los gastos de la adecuación de la instalación eléctrica del entorno del instituto, previa a la apertura de las nuevas instalaciones.