La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anuncia que el Ayuntamiento remitirá en breve a la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental el certificado de disponibilidad de los terrenos que resultarán afectados por las obras del sellado y restauración ambiental del vertedero municipal, tal y como reclamó la Generalitat en un documento enviado al consistorio.

Una vez cumplido el requerimiento, el Consell redactará el proyecto, que se ejecutará este año. De hecho, estos trabajos están enmarcados en el plan autonómico de sellado de vertederos (PASE) del Gobierno autonómico, que incluye más de 30 instalaciones con un presupuesto total de 20 millones de euros a lo largo de 20 ejercicios. Este 2018, las acciones se centrarán en cuatro infraestructuras, entre las que se encuentra la de Benicarló.

La primera edila recuerda que este basurero no presta servicio desde mayo del 2011, por lo que se muestra muy satisfecha por el anuncio. «Se trata de una magnífica noticia, pues hablamos de una reivindicación histórica del consistorio que, además, evitará posibles incendios en una zona calificada como instalación de alto riesgo de fuegos forestales», concluye la máxima autoridad municipal benicarlanda.