Los ayuntamientos de Almassora, Burriana y Vila-real estudian la creación de nuevas rutas y el acondicionamiento de las ya existentes para atraer visitantes hasta la desembocadura del río Millars.

Este fue uno de los temas abordados en el encuentro convocado por la edila de Turismo almazorense, Amaya Gómez, al que acudieron sus homólogos burrianense y de Vila-real Santiago Zorío y Diego Vila, respectivamente.

Los concejales incidieron en la necesidad de hacer accesibles aquellos tramos en los que el terreno lo permita, a fin de abrir al mayor número de público posible las visitas al paraje protegido. «Tenemos un auténtico diamante en bruto y queremos pulirlo para potenciar un turismo medioambiental, sostenible y respetuoso con el entorno, que beneficiará directamente a los vecinos de las tres ciudades», aseguró Gómez, quien recordó que el municipio ya tiene un proyecto similar a ejecutar en la ruta verde.

Durante la reunión, la regidora hizo hincapié en la necesidad de unificar la señalización de los tramos del margen del río situados en las tres localidades, así como en solicitar más recursos para el mantenimiento a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por el momento, los tres municipios instarán al Consorcio del Millars a retirar parte de las especies vegetales invasoras, principalmente cañas, que se acumulan y dificultan la visibilidad. Asimismo, los concejales se han emplazado a comenzar a elaborar un proyecto conjunto a partir del mes de septiembre.