La coalición Acord Ciutadà de Vinaròs ha reclamado un nuevo reglamento y la creación del Consejo Local de Medio Ambiente «de forma inmediata», al considerar que desde el equipo de gobierno municipal «se están utilizando los conceptos sostenibilidad y medioambiente como un maquillaje político».

El portavoz de la formación, Lluís Batalla, ha señalado que «quedan pocas semanas para que se cumplan 18 meses del gobierno local y los tres partidos llevaban en su programa electoral una preocupación por cuestiones medioambientales; pero ha supuesto un engaño, porque la política en este campo ha sido solo una cuestión de imagen». Desde esta coalición se ha argumentado que fue Acord Ciutadà «la que denunció la utilización de glifosato en los espacios públicos y el derroche de agua cuando se riega el paseo marítimo a lo largo de todos los días durante el verano».

Batalla también lamentó sobre esta cuestión el reglamento sancionador del equipo de gobierno sobre el mosquito tigre, que la flota de vehículos municipales «sea altamente contaminante al igual que el transporte público» o que se repartan octavillas de publicidad institucional del consistorio con papel no reciclado, entre otros aspectos.