El equipo de gobierno de la Llosa informó ayer que «la actitud de uno de los concejales del PSOE de la localidad ha obligado al alcalde, Ximo Llopis, a suspender un pleno». Según las fuentes municipales, «tras ser llamado tres veces al orden y recibir el requerimiento para abandonar la sesión plenaria, el concejal Luis Melchor se negó a dejar la sala de sesiones. Ante esta negativa, el primer edil finalizó el encuentro por la actitud que tenía el edil socialista».

Llopis hizo un llamamiento a la «responsabilidad» de los representantes del PSOE, indicando que, «desde que se inició la legislatura, su comportamiento no se ajusta a las normas y las llamadas de atención son constantes en el desarrollo de los plenos».

El munícipe remarcó que los ediles que forman la oposición, «más allá de fiscalizar la gestión municipal, incurren con frecuencia en insultos personales y en comportamientos que en nada tienen que ver con la corrección y la buena educación. No respetan los turnos de palabra y su tono siempre es muy elevado».

Por otro lado, Llopis mostró su confianza en que «recapaciten, más teniendo en cuenta que dos de los ediles del PSOE han sido alcaldes y saben cuáles son las normas de desarrollo de pleno». Además de las peticiones verbales, el primer edil ha requerido por escrito a los concejales implicados que «mantengan la compostura», adjuntando las normas.