L a primera fase de la campaña de promoción comercial Activa Nules llegará este viernes a su fin, cuando se realice el primer sorteo de 50 vales de 100 euros --para gastar en los establecimientos adheridos a esta iniciativa de reconstrucción económica-- entre las personas que hayan completado el pasaporte que desde el inicio del proyecto se ha estado distribuyendo por adquisiciones de más de 10 euros en 10 tiendas distintas.

La concejala del área, Susana Tusón, explicó ayer que esta iniciativa va a tener continuidad en el resto de fases previstas. Es decir, las personas que hayan cumplimentado el pasaporte y no resulten agraciadas, tendrán la opción de volver a aspirar a conseguirlo en el siguiente sorteo sin necesidad de aportar otro documento, aunque el objetivo es seguir incentivando las compras y consiguiendo sellos de fidelidad: cuantos más pasaportes en la urna, más opciones de lograr un premio.

La edila remarcó que «en Nules hay diferentes zonas con más concentración de comercios» como sería el caso de la zona centro, el entorno del Mercado Municipal, el de la avenida Diagonal y la travesía que conforman las calles Purísima, Santa Bárbara y San Bartolomé. La intención de la concejalía es «conseguir que la gente se movilice de un barrio a otro para conocer sus comercios y comprar en ellos». Las actividades serán distintas e incluirán propuestas infantiles o actuaciones musicales.

Susana Tusón incidió en que «se trata de dar visibilidad a todos los comercios de Nules», tal y como se concretó en las mesas de reconstrucción de la que surgió esta campaña a la que el consistorio va a destinar 20.000 euros.

La diversidad de establecimientos participantes más de un centenar de negocios de moda y complementos, joyería, papelerías hostelería, alimentación, estética, bienestar y la salud, farmacia, fotografía, centros de estudios, floristerías, finanzas y gestión, informática y electrodomésticos, transporte y paquetería, limpieza, ocio y aficiones, diseño e imprenta o agrícolas, entre los que está la Cooperativa Agrícola San José. H