El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benicàssim, Clemente Martín, realizó ayer una visita de inspección a los trabajos de puesta en marcha del plan de prevención de los efectos de la gota fría.

Como cada año, a finales del verano, el consistorio activa este dispositivo especial para que todos los sistemas de desagüe funcionen correctamente en caso de avenidas de agua. Según señaló el edil, «las primeras lluvias de la temporada pueden llegar en cualquier momento y, por eso, hay que mantener en perfectas condiciones los mecanismos de evacuación de aguas».

Los trabajos, que ya dieron comienzo, se centran en la revisión y limpieza de los canales para eliminar obstáculos que puedan impedir la salida del agua al mar. Estos canales son líneas de evacuación de gran tamaño, para las precipitaciones, que recogen toda la escorrentía de buena parte del municipio. Los principales se encuentran entre las calles Jorge Comin y Santa Águeda, hacia la avenida Barcelona, desde la vía Sequiota hasta el campo de fútbol; desde la calle Fondo, por la Gran Avenida, hasta la depuradora y también desde Sigalero hasta la planta de saneamiento.

Además, también se efectuaron labores de desbrozamiento de cunetas y cauces de barrancos, para eliminar vertidos o depósitos que pudieran ser arrastrados y que supusieran un problema en la corriente fluvial.