La oferta educativa y deportiva organizada por el Ayuntamiento de Xilxes durante el periodo navideño reunirá a un total de 97 niños, de los cuales 66 se han inscrito en la escuela de Navidad y los restantes 31 se han apuntado al campus deportivo.

Ambas propuestas son gratuitas y pretenden ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar en estas vacaciones. En este sentido, la escuela de Navidad, organizada por la Concejalía de Educación, se inició ayer y se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

El responsable de Educación, Erik Segarra, apuntó que «son muchas las familias que estos días trabajan en la campaña citrícola, por lo que es importante ofrecer esta posibilidad a quienes necesiten disponer de este servicio ya esta semana», argumentó.

Por otra parte, el campus deportivo 6 días, 6 deportes empezará hoy en la ciudad deportiva El Alter, y dedicará las distintas jornadas al atletismo, el fútbol, el pádel, la pilota valenciana, la batuka y el hockey. «Estamos satisfechos con la buena acogida de esta actividad, ya que pensamos que se trata de una opción muy interesante para los niños que nos permite seguir promoviendo el deporte entre los más pequeños del municipio», indicó el concejal del área de Deportes, Alberto Ferrando.