La jornada festiva de ayer volvió a tener un claro protagonismo taurino en Burriana, cuyo recinto volvió a congregar a numerosos aficionados al bou al carrer.

La penya L’Eixida patrocinó por la tarde un ejemplar de la ganadería de Gerardo Ortega, de guarismo 9 y nombre Cortesano. Salió desde la plaza de El Pla, pero a diferencia de los astados lidiados hasta la fecha, la posición del animal dentro del cajón fue diferente, ya que no tenía la cara en la puerta y su salida fue distinta a la prevista. El astado buscó barrotes pero las altas temperaturas registradas pasaron factura al ejemplar, que agotó antes sus fuerzas y contribuyó a que diera menos juego a la llamada de los numerosos rodaors congregados.

Y, por la noche, se emboló un astado de Arcadio Albarrán, patrocinado por el Ayuntamiento de Burriana. La víspera hubo problemas en la segunda de las tres emboladas previstas, ya que la colla de embolaors había previsto utilizar un yuguete y poner tres bolas, en lugar de las dos habituales. Pero, finalmente, no se permitió por parte de los organizadores y, aunque con retraso, se llevó a cabo la embolada de los tres morlacos previstos para la ocasión.

Los niños también fueron protagonistas en la jornada de ayer, ya que por la mañana tuvieron la oportunidad de pintar temas taurinos sobre el asfalto de la calle Mayor, además de saltar en un hinchable con la misma temática, que organizó la Federació Taurina de Burriana.

Por otra parte, la actividad festiva no cesa en el mesón del vino, un punto de encuentro no únicamente al mediodía, sino también por las tardes e, incluso, por las noches. Al encontrarse prácticamente en la vila del bou favorece tanto el ambiente como la afluencia de visitantes y peñistas a cualquier hora del día.

HOY, MÁS EXHIBICIONES // Las exhibiciones taurinas siguen hoy con dos toros cerriles, a partir de las 18.00 horas, un encierro infantil por la noche y otro de toros embolados a las 23.00 horas. H