+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

lalcora LA RECREACIÓN

El actor Jordi Ballester lleva a l’Alcora hasta el medievo

El intérprete de series como ‘Senyor retor’ y ‘La que se avecina’ es el pregonero de las II Jornadas Medievales Al-qura 1233 del primer fin de semana de diciembre

 

JAVIER NOMDEDEU
24/11/2012

El actor nulense Jordi Ballester será el pregonero de las II Jornadas medievales Al-qura 1233. Ballester dará su discurso el sábado 1 de diciembre tras la inauguración del mercado artesanal.

Este castellonense formado en Barcelona, con mas de 15 obras de teatro a sus espaldas, ha trabajado en series televisivas como Amar en tiempos revueltos, de TVE; Los hombres de Paco y La familia Mata, de Antena 3; Periodistas y La que se avecina, de Telecinco, y ha sido el protagonista principal de la exitosa serie Senyor retor, de Canal 9. También es importante su trabajo en películas como la premiada Mar adentro, de Alejandro Amenábar; o El Juego del ahorcado, de Gómez Pereira.

Con este currículum, el nulense promete encarnar a la perfección un caballero del año 1233.

El pregón animará a los visitantes a participar en las jornadas medievales, a las que acudirán numerosos grupos de toda España de recreación histórica medieval entre los siglos XII y XIII.

Tras el enorme éxito de la primera, la Asociación Cavallers d’Urrea i Dames d’Alcalatén y el Ayuntamiento de l’Alcora convertirán el certamen en una de las recreaciones medievales más importantes de la Comunitat. Entre otras cosas, se escenificará la reconquista de l’Alcalatén por parte de las fuerzas bélicas del rey Jaume I y Ximén d’Urrea. H