El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, presentó ayer una programación cultural para la Fira d’Onda --del 20 al 29 de octubre-- «extensa, variada, destinada a todas las edades y gustos y con muchas novedades respecto a anteriores ediciones», señaló. Exposiciones, actuaciones musicales, parques infantiles, exhibición ecuestre con ballet, teatro de calle y prestigiosas obras en el Mónaco son las principales citas.

En concreto, señaló que «el domingo 22 (23.00 horas) se representará un comedia que arrasa en Madrid». Se trata de Dos más dos, con actores televisivos como Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. El apartado local también estará presente, con la obra L’arròs dels dijous, escrita y dirigida por Albert Bellés i Chorva, con Carme Juan como actriz principal y cartel de Lluna Llunera (Irene Garcia), con dos sesiones, el día 25.

Habrá teatro internacional traducido al valenciano con el montaje Pels pèls, de Paul Pörtner, protagonizado por Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó --que también estará en la obra anterior-- Carles Montoliu, Alfred Picó y Lara Salvador, bajo la dirección de Santiago Sánchez, el viernes 27, a las 23.00 horas.

MÚSICA

Las citas musicales arrancarán el viernes 20, después de la Crida y el Correfocs, cuando tendrá lugar el III Fest-Onda, con los grupos Smoking Souls, Atupa y los ondenses Epicentre.

El domingo 22, en el pabellón Víctor Cabedo, la orquesta de la Societat Artístico Musical Vila d’Onda (Samvo) actuará junto a la cantante valenciana y participante en Operación Triunfo Sandra Polop. Por su parte, la Onda Big Band acompañará el lunes 23, en el Raval de Sant Josep, a Alejandro Parreño, también ex de OT. El jueves 26, a las 19.00 h., en el Mónaco, Josep Aparicio, Apa, presentará su disco Flamencianes.

El martes 24 (22.00 horas), durante el Sopar de penyes, en el párking del Víctor Cabedo, tendrá lugar una de las novedades, el espectáculo Odysseus, de La Fam, que combinará danza aérea, pirotecnia y música en directo.