Peñíscola recordará este fin de semana el paso del Papa Luna por el municipio, con una serie de actividades que coinciden con el puente festivo de San Juan.

Uno de los platos fuertes de la nueva edición será la celebración de desfiles de recreación histórica, a cargo de la compañía Carros de Foc, que con la presencia de medio centenar de participantes, caballos y una marioneta gigante tratarán de recordar el momento en el que la curia pontificia de Benedicto XIII llegó a la ciudad, hace seis siglos. Los recorridos tendrán lugar el viernes, sábado y domingo, a partir de las 20.00 horas, con trazados que variarán cada día y pasarán por la playa Norte y Sur, la plaza Santa María o las calles del casco histórico.

La otra gran cita será una representación de teatro en el parque de Artillería, el sábado a partir de las 22.00 horas, que lleva el título de Ante Omnia, Papa Luna.

El resto de la programación se basa en actividades destinadas al público familiar, como actuaciones de malabares y cuentacuentos en el casco antiguo. H