Los vecinos de Sant Joan de Moró vivieron ayer su último día de fiestas patronales. Los actos principales estuvieron dedicados especialmente a los más jóvenes, con un parque infantil en el edificio polifuncional y una nueva edición de la carrera Petjadeta. Además, hubo una representación de teatro valenciano en la plaza del Ayuntamiento y, ya por la noche, el tradicional correfoc y el disparo de la traca final, a cargo de la empresa pirotécnica local Baldayo’s.

El alcalde, Vicente Pallarés, hizo ayer un «balance altamente positivo, ya que estas celebraciones se desarrollaron con un gran éxito de público y organización» de un programa que sumó más de 60 actos, preparados tanto desde el consistorio como, «de manera especial, desde las distintas asociaciones y colectivos existentes en el municipio».

Para el munícipe, «esta generosa unión de fuerzas no solo nos permite mejorar cada año y ofrecer una agenda de actos más atractiva que el del año anterior, sino que, al mismo tiempo, nos ayuda a optimizar nuestros recursos económicos». Este año se incorporaron dos novedades, que se sumaron a las introducidas en los últimos años, como el encierro campero de cabestros y caballos o el primer torneo de Street Workout y Calistenia, destinado los jóvenes deportistas locales.