Los más pequeños fueron los protagonistas indiscutibles de las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules, en una jornada diseñada expresamente para ellos, tal y como defendió la concejala de Fiestas, Patricia Cascales.

Aunque durante toda la semana se incluyen actividades infantiles, el de ayer fue un día especial. «Al plantear el inicio de las fiestas para el viernes, con la Cridà y celebrarse el toro en sábado, creíamos adecuado enfocar el domingo para ellos, porque la gente joven tiene muchos días de fiesta, como la gente más mayor y de mediana edad. Por eso creímos que los niños merecían un día para ellos solos», aseguró.

Y con esa filosofía se programaron una serie de actos que comenzaron por la mañana en el entorno del Mesón de la Tapa, con una actuación de circo que congregó a numerosas familias, que se sorprendieron con la actuación de la compañía Circo La Raspa y su espectáculo Cataplum.

En el mismo espacio se preparó una macarronà, que pretendía emular las grandes citas gastronómicas que forman parte de la programación festiva, pero a pequeña escala, tanto como los pequeños comensales. Aunque sin duda, la parte más intensa del día llegó por la tarde. En primer lugar con una Globotà en la que los aspirantes a pirotécnicos explotaron un total de 2.000 globos «inflados y colocados por los miembros de la Comissión de Fiestas», y, a continuación, con uno de los actos específicos para público infantil más exitoso: los toros y el concurso de enlazadores.

‘TOMBET DE BOU’

La de ayer fue una jornada de tregua para las peñas, después de dos días muy intensos y con una respuesta a nivel participativo «muy buena», según aseguró Cascales. «Aunque acabamos de empezar, las críticas están siendo muy positivas» y así esperan que siga siendo en convocatorias tan esperadas como la del Sopar de Germanor. Un año más, el Ayuntamiento y Mediterráneo organizan una cena de tombet de bou que preparará el conocido chef Becerra para unas 2.500 personas, con la colaboración de Coca-cola, Cervezas Ambar y Hermanos Navarro.