La plaza de San Isidro de Peñíscola será el escenario, durante la tarde de mañana, de las celebraciones dedicadas al patrón de los agricultores. Tras varios años de ausencia, la petición de los vecinos y la aprobación por parte del consistorio han hecho posible que se recupere esta cita, que ya comenzó el martes con la tradicional misa, especialmente para la gente del campo, en el templo parroquial de Santa María.

La programación arrancará a partir de las 17.00 horas, con una serie de actividades dedicadas a los más jóvenes, como hinchables y un toro mecánico. De 19.00 a 21.00 horas habrá una sesión de tardeo flamenco a cargo de la formación Los Makis, mientras que los bares de la plaza sacarán sus barras para servir a los asistentes. La noche estará protagonizada por un sopar de pa i porta, para lo que el Ayuntamiento dispondrá de mesas y sillas en este momento de hermandad.

La fiesta acabará con una sesión de discomóvil, cuya finalización está prevista a las 2.00 de la madrugada. La concejala de este área, Raquel París, señala que además de recuperar esta propuesta, apuestan «por descentralizar este tipo de eventos, como ya se hizo en la Feria de Abril, de modo que los vecinos que no viven en el centro también puedan contar con estos momentos de animación». Todo ello tiene como complemento una jornada dedicada al turismo familiar, con talleres y visitas guiadas.