El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola desgrana las actividades que se desarrollarán a finales de mes (del 23 de junio al 2 de julio) con motivo de la programación dedicada a la figura del Papa Luna. El edil Rafael Suescun indica que este ciclo «se hace desde hace siete años y, desde entonces, tiene una aceptación importante». Sobre las perspectivas de ocupación en alojamientos, «las reservas van a buen ritmo, algo que también se hará notar en los negocios de actividad complementaria», como la restauración y las tiendas.

Del conjunto de actos preparado, el edil indica que solo hay una propuesta de pago, la representación teatral que se hará en los jardines del castillo el sábado 24 de junio, basada en la novela de Blasco Ibáñez El Papa del Mar, con dirección de Josi Ganzenmüller. El importe de las entradas, de 5 euros, irá destinado a la Cruz Roja local. Ese mismo día habrá un espectáculo de circo en la avenida de la Mar y se celebrará una cita impulsada desde la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que a nivel internacional hará una noche romántica y, en el caso de Peñíscola, permitirá que los enamorados puedan tener un certificado del beso ante un actor que representará al pontífice, junto a la entrada del parque de artillería.

El calendario de este 2017 abarcará dos fines de semana. Y entre las novedades, el sábado 1 habrá una sesión de circo aéreo.