El Ayuntamiento de Peñíscola prepara una nueva edición de los actos de recreación histórica dedicados a la figura del papa Luna. Como es habitual, la programación coincidirá con las fechas de San Juan y tendrán continuidad en el último fin de semana de junio, para dar la bienvenida a la temporada alta vacacional.

Durante estas fechas habrá conferencias, una representación teatral en los jardines del castillo y diferentes recorridos de animación callejera. Tras incluirse por primera vez en la pasada edición, se vuelve a apostar por un espectáculo de danza vertical en el casco antiguo, previsto para el día 30, con un hilo argumental relacionado con la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos, y personajes alusivos a los oficios más representativos.

La vertiente familiar estará representada por talleres y desfiles en escenarios emblemáticos de la localidad y se incluye una gala sobre el mundo del circo, a realizar en la noche del día 29. Para llevar a cabo todos estos elementos, el consistorio ha sacado a licitación la organización de los eventos, por un importe de salida de 52.500 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 18 de mayo.