El municipio de Orpesa sigue inmerso en plena celebración de la Semana Santa con los actos tradicionales que llenan las calles del centro de la localidad costera de vecinos y turistas, independientemente de su devoción.

Y uno de los eventos más característicos de la programación orpesina es el que se celebra hoy, día del silencio meditativo, con la vigilia pascual, a las 23.00 horas. Acto que sirve de preámbulo a la procesión del Encuentro, programada para las 10.00 horas de mañana, Domingo de Pascua, que se complementará con eucaristías matinal y también vespertina.

Un completo programa de eventos religiosos que culminará este Lunes de Pascua, con un oficio religioso en la iglesia de San Jaime, a las 11.00 horas.

Por lo que respecta a ayer, Viernes Santo, el día arrancó con el tradicional vía crucis, por la mañana; al que le siguieron la Pasión del Señor, por la tarde; y la procesión del Santo Entierro, por la noche. Desfile procesional que, como de costumbre, se caracteriza por el fervor que despierta.

De forma paralela, vecinos y turistas disfrutan estas vacaciones de Semana Santa y Pascua de un variado programa que también incluye actividades culturales y de ocio como el ciclo Aperitíteres o cuatro jornadas de cine familiar. H