Durante los últimos tres días, la hegemonía de los actos taurinos dentro de la programación de las fiestas de Sant Roc, en Nules, ha sido indiscutible. Tanto es así que ayer no hubo más que bou, dado que se celebró una exhibición de ganado vacuno de Benavent y la versión en miniatura de estos festejos, con los carretones que reunieron a decenas de menores dispuestos a garantizar el futuro de esta tradición local.

La concejala de Fiestas, Patricia Cascales, mostró ayer su satisfacción por la buena respuesta que han tenido estas citas, en especial destacó «las felicitaciones de los vecinos por la buena aceptación que han tenido los actos taurinos», en especial los toros cerriles del sábado pasado.

A la playa le esperan tres días de actos tantos culturales, lúdicos y deportivos, que serán la antesala del inicio de las patronales de Sant Bartomeu que, un año más, apostará por desarrollar una campaña contra las actitudes y conductas sexistas, tal y como anunció ayer el Ayuntamiento. Consistirá en la distribución entre las peñas de 20.000 vasos, 3.000 abanicos y un paquete de servilletas de papel con mensajes claros y directos a este respecto. El concejal de Igualdad, Antoni Romero, destacó que «es el tercer año que realizamos esta campaña para concienciar a la ciudadanía con mensajes que calen de forman permanente».