El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, con la colaboración de la asociación cultural La Juventud, pondrá en marcha mañana, 6 de octubre, la 18ª edición de las populares Festes de la Joventut. Se trata de unas celebraciones pensadas de manera especial para el sector juvenil, pero que están abiertas a vecinos y visitantes.

El programa se desarrollará hasta el lunes y el plato fuerte del mismo serán, al igual que en ejercicios anteriores, los espectáculos taurinos que arrancarán en la medianoche del viernes al sábado, con la exhibición de vaquillas y toros de la ganadería local de Hermanos Guillamón, así como la embolada de un astado.

El sábado tendrá lugar un encierro y prueba de reses de la misma ganadería y, además, un toro cerril del hierro portugués de Manuel Pareira. Además, el Ayuntamiento también organiza un encierro infantil, mientras que el domingo habrá más exhibición de Hermanos Guillamón.

Junto a los actos taurinos, tampoco faltarán en el programa festivo otros eventos, como el que se realizará el domingo, a partir de las 23.00 horas, a cargo de la Asociación Cultural Hípica, que brindará un bonito espectáculo ecuestre en la calle Salvador Trilles.

Por su parte, mañana habrá una exhibición de pádel con sorteo de regalos; el sábado, baile de disfraces con el grupo Lapsus y discomóvil en el recinto escolar; el domingo, discomóvil Proevent en el edificio sociocultural; y el lunes, animación del grupo Forn, sin olvidar la instalación de hinchables para los pequeños.