+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN COLUMPIO ADAPTADO DE 1.400 ¬ DURÓ UNA SEMANA

Los actos vandálicos le cuestan a la Vall más de 60.000 euros al año

La parroquia de la Asunción solicitará la instalación de cámaras

 

Actos vandálicos en la Iglesia de la Asunción -

MÒNICA MIRA LA VALL DUIXÓ
25/09/2017

La proliferación de actos vandálicos en la Vall no solo se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades municipales, a la hora de intentar evitarlos, además están suponiendo una carga adicional a los presupuestos, de más de 60.000 euros anuales, al tener que asumir la reposición, reparación o limpieza de los elementos del patrimonio público afectados por estas acciones malintencionadas.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, no dudó en calificar esta situación como «lamentable e inadmisible» porque «la falta de civismo de unos pocos la pagamos todos».

Estos hechos no solo destacan por su frecuencia, sino también por la violencia de las agresiones, como se pudo constatar en los daños provocados en la fachada de la iglesia de la Asunción, o en la rotura del columpio adaptado que hace algunos meses se instaló en un parque cercano a esta misma plaza. Bartolomé explicó que esta instalación especial tiene un coste de 1.400 euros «y no ha durado ni una semana».

Respecto del acto vandálico que ha afectado por segunda vez a la iglesia, desde la Asociación Cultural Jacinto Agustí confirmaron ayer a Mediterráneo que van a solicitar una reunión con la alcaldesa, Tania Baños, en la que no solo solicitarán que se intensifique la vigilancia en el entorno del templo, sino también que se instalen cámaras para proteger un edificio tan emblemático.

Temas relacionados