La segunda edición del festival de música negra y brass bands de Burriana, el Maig Di Gras, llegará a la ciudad el fin de semana de entre el 11 y el 14 de mayo, y lo hará con una renovación en el emplazamiento en el que se desarrollaran muchas de las actividades.

Así lo dieron a conocer ayer tanto desde el colectivo organizador, Soul Explosion, como por parte de la Concejalía de Cultura. Al respecto, el edil del área, Vicent Granel, explicó que «la actividad que en la edición anterior tenía lugar en la Terraza Payà se traslada este año a la Plaça Major», en un cambio que están «seguros que servirá para acercar todavía más los actos culturales en la calle a la totalidad de la ciudadanía, además de suponer un acceso más directo y visible al público asistente».

Desde Soul Explosion, entidad que se creó hace dos años para traer hasta Burriana este festival, señalaron que siempre pensaron «que la Plaça Major era el lugar idóneo para la celebración de las actuaciones del escenario principal, la colocación de las Street Foods o la celebración de la Fira del Disc», así que están «muy satisfechos de ver como en esta edición la visibilidad del evento será mucho mayor».

En cuanto a la programación de esta edición, y a falta de cerrar la misma, sí que se confirma un total de cuatro desfiles musicales con las brass bands, tres de ellos para el sábado y uno el domingo.