La concejala de Hacienda de Burriana, Cristina Rius, anunció ayer la incorporación de 1,518 millones de euros de remanentes de crédito, 566.000 euros delos cuales «servirán para la realización de diferentes proyectos planteados para el 2017 que no pudieron ser ejecutados en su totalidad», como es el caso de la zona de la Serratella y del polígono industrial de la carretera de Nules. De hecho, respecto a las inversiones que se llevarán a cabo, Rius explicó que «más de 215.000 euros se destinan a la citada unidad de ejecución A-30.31, de la Serratella, que después de demasiados años de demandas vecinales podrá llevarse a cabo».

Otro de los destinos de estas inversiones de remanentes será el mobiliario para el Museu Faller que se situará en la tercera planta del centro La Mercè, para el que se destinan 50.000 euros. Otros 45.000 euros servirán para la instalación de tecnología más moderna y a base de energías renovables en los edificios municipales, como la piscina.

Y unos 100.000 euros se invertirán en otra unidad de ejecución, la D 3-3, situada en el polígono industrial de la carretera de Nules «para continuar con una gestión rigurosa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos», como detalló Rius.

mejoras en la bosca // Asimismo, Rius anticipó que para las inversiones de este 2018 han firmado esta misma semana el préstamo con la entidad bancaria ganadora del concurso, «para comenzar también las obras que hay programadas para el resto de año». Estas nuevas inversiones corresponden, entre otros, a las mejoras que se llevarán a cabo en zonas como el barri de La Bosca.