Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los sindicatos que representan a los trabajadores de la residencia de la tercera edad se emplazaron ayer a futuras reuniones para acercar posturas en las mejoras a llevar a cabo tanto a nivel de personal como de la propia infraestructura del centro.

Las organizaciones presentaron las medidas que estiman que se deben adoptar para aumentar los facultativos que atienden a los residentes y entienden que no basta con incrementar a jornada completa los contratos actuales.

Desde la Generalitat les indicaron que analizarán estas propuestas y estudiarán cómo pueden encajar estas necesidades con las suyas. Con todo, no se concretó nada. Eso sí, «reinó el buen ambiente y una clara voluntad de llegar a acuerdos», indicaron fuentes de Conselleria.

OBRAS // El otro aspecto que los sindicatos pusieron sobre la mesa afecta directamente a la infraestructura de la propia instalación y es una cuestión que, en principio, no estaba previsto llevar a cabo. Los empleados plantearon la necesidad de actualizar el centro para que sea acorde a las nuevas carencias, es decir, un incremento de personas con movilidad reducida. En este sentido, plantearon la necesidad de acometer obras en determinados puntos del inmueble. Esta es una cuestión que ahora tiene que evaluar el Gobierno autonómico.