Adif Alta Velocidad anuncia que hoy jueves arrancan en la estación de Vila-real las obras de implantación del ancho internacional del corredor mediterráneo, correspondientes al proyecto que afecta al tramo entre las terminales de València y Castelló. Los trabajos, que seguirán hasta el próximo 3 de julio, tienen por objetivo sustituir cuatro desvíos o cambios de agujas por otros mixtos, de manera que se puedan utilizar tanto por los trenes que circulan por el ancho internacional como por el estándar. Y acometerán lo enlaces con los dispositivos del mismo tipo instalados en fases anteriores.

La adecuación de la catenaria a la nueva situación es otra de las acciones incluidas en el proyecto, que completarán, entre otras medidas, con la nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada y la instalación del nuevo software para configurar el funcionamiento de la estación.

FASES // Desde Adif apuntan que los trabajos se ejecutarán por fases y, básicamente, en horario nocturno y durante los fines de semana, igual como se realizaron recientemente en otros tramos de la red viaria castellonense. Además, confirman que el tráfico solo quedará restringido a una sola vía los sábados y domingos.