El Ayuntamiento de Onda inicia la adecuación de siete caminos rurales con el fin de mejorar la seguridad. El alcalde, Ximo Huguet, detalló que la localidad «tiene una red muy extensa, que con el tiempo va deteriorándose, por lo que vamos a actuar en viales municipales con un plan». La medida tendrá continuidad «en los puntos que lo vayan precisando, según los informes técnicos de los que disponemos y en la medida de las posibilidades del presupuesto municipal», destacó.

En este caso, el consistorio ejecuta en el camino de l’Alcora a Betxí Palos, desde el polígono industrial al camino la Volta; en el camino de la Romería del Salvador, en la zona de la pinada; en el camino de la Font del Retor, desde el puente a los depósitos de la Cota 220; en el camino Molino; en el camino de Sala a Chiclá; en el camino del Carmen a Artesa y en el camino Mas de Font.

En total, suman 3.850 metros de la red, y consisten en la mejora del revestimiento asfáltico del firme. Previamente tiene que acometerse la retirada de productos que existan en las cunetas, con el transporte a vertederos autorizados. El primer edil concluye que el buen estado de estas conexiones «también facilita la vida de muchos ondenses. Desde el área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, que dirige Ángel Badenas, se han llevado a cabo las gestiones para hacer efectivos estos trabajos en el menor tiempo posible y minimizar las molestias a los usuarios».