El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto en marcha los trabajos para redistribuir la planta baja del edificio en el que presta servicio la oficina de turismo, ubicada en el núcleo urbano de la playa.

Al respecto, el alcalde, Wenceslao Alós, explica que «se trata de una sala totalmente desaprovechada, porque cuando se construyó pensaron en un uso que nunca se le dio y, en la actualidad, dados los numerosos eventos que se celebran en la zona litoral», es necesario «un espacio diáfano para que las distintas asociaciones locales o grupos de música o de teatro que necesiten un lugar para depositar sus enseres, tengan este enclave para poder utilizarlo».

En concreto, el consistorio moncofense destina una inversión de 5.300 euros a esta obra, en la que mantienen los aseos, pero desaparecen los despachos, con el objetivo de dejar una dependencia diáfana que podrán aprovecharse para otras actividades, como las exposiciones.

«Lo cierto es que cuando la economía local iba viento en popa no se invirtió en mejorar los inmuebles públicos, como este local que estaba desaprovechado al completo», dice el munícipe.