El Ayuntamiento de Almassora adecuará la ermita del Roser del Mar, situada en la playa de la localidad, este mes para reducir la incidencia de la humedad, tal y como explican fuentes de la Concejalía de Patrimonio.

La responsable del área, Amaya Gómez, señala que los operarios sellarán las ventanas de la cúpula e instalarán un doble acristalamiento en las de la segunda fila. De esta manera, la corriente podrá pasar, pero no el agua y, por lo tanto, el riesgo de que se creen manchas se verá reducido. «La ubicación del templo junto al litoral hace que las humedades sean un problema habitual que esperamos atajar con esta intervención», indica Gómez.

Asimismo, las mismas fuentes confirman que el consistorio también repasará la pintura de las puertas delanteras y traseras del templo. Ambas intervenciones tendrán un coste de 2.500 euros que el Ayuntamiento consignará dentro del presupuesto del presente ejercicio y que, por lo tanto, deberán estar acabadas antes de finalizar el 2017.

Los trabajos, que pretenden solucionar los problemas ocasionados por el paso del tiempo en esta infraestructura construida en 1988, está previsto que comiencen en los próximos días dada la necesidad de tener que estar concluidos este mes. La ermita, dedicada a la Mare de Dèu del Roser, está situada en el Xopar y abre sus puertas durante la temporada estival, coincidiendo con el aumento de vecinos en el distrito marítimo. Además, en su interior acoge actuaciones culturales.

PARQUE // Por otro lado, la fuente exterior de este templo de Almassora volvió a funcionar el pasado verano tres años después de ser desactivada. La Concejalía de Playas incidió en su día en que su puesta en marcha representaba una apuesta por «devolver la identidad y contribuir a mejorar la imagen del parque en el que se encuentra junto a la costa».