La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha comprometido con los usuarios del campo de fútbol La Carrerasa a arreglar todos los desperfectos que hay en las instalaciones. Así se acordó durante el encuentro que mantuvo la munícipe con representantes de la Asociación de Peñas de Fútbol del municipio.

Estos deportistas ya presentaron hace más de un año un escrito con un listado que especifica todo lo que se encuentra en mal estado, debido al deterioro por el paso de los años. De las peticiones, sí se atendió la renovación de la bomba de riego, pero quedaron pendientes otras cuestiones como la adecuación de los vestuarios. Al respecto, Marqués indicó que ya hay una empresa que acometerá las mejoras, junto a la brigada municipal, para dejarlos en las mejores condiciones.

El mantenimiento consistirá en trabajos de fontanería, albañilería y reparación del suelo. Aún así, al tratarse de unos módulos portátiles, también manifestó su intención de construir unos nuevos de obra, como los que se hicieron en el campo Torre Sant Vicent, adaptando el proyecto.

Asimismo, la primera edila ha asegurado que realizarán una reestructuración integral de las instalaciones, con cuidado del césped y la atención de otras peticiones, como la colocación de banquillos, nuevas redes en las porterías, entre otras demandas.

La idea es acondicionar las instalaciones como un «gran espacio multideportivo al aire libre», ya que, además, según ha recordado Marqués, en esta ubicación también se construirá próximamente el skatepark.

Desde la Asociación de Peñas se mostraron contentos por este compromiso. «Lo único que queremos es que aprobemos soluciones y después de la reunión ya se han puesto manos a la obra», han indicado los representantes. Las instalaciones también son utilizadas por los otros dos clubs de fútbol, el CD. Benicasim y ACD Benicense, entre otros usuarios.

Además, reclaman más vestuarios. Instan a que cuenten «con, al menos, cuatro de obra para jugadores y otros dos para árbitros, además de otros para los usuarios del circuito fitness o del posible futuro skatepark», según indican en las peticiones.